La escena y el laberinto
uno aprende a leer la imagen ,de manera verbal, la imagen el un niño le crea un aprendizaje solo por visualizar la imagen , el significado que esta quiere dar a entender y esto puede ayudar a un pleno desarrollo de la imaginación y la mente.
En contraste con esta función de la imagen como doble ostensivo, como simulacro y como imitación realista, nos encontramos también con otra tradición no extinguida de la imagen criptica, como símbolo intelectual y como laberinto, una tradición hermética cultivada por el simbolismo del arte paleocristiano, por los alquimistas, por la sociedades secretas y por los códigos pictograficos de muchos profesionales actuales .
Las imágenes han tenido una gran importancia para la sociedad y es necesario mencionar que en diferentes culturas le han dado un significado paran explicar la supremacía que representa por ejemplo en este capitulo nos muestra como era nombrada en lenguas como latín y griego.
Las imágenes han creado un gran interés en la humanidad que desde la antigüedad han buscado explicar su origen y entender como fue que se desarrollaron o cual era su función creando leyendas románticas las cuales favorecen la teoría establecida por Platón la cual fue retomada y analizada desde otro punto de vista por Lessing quien dijo que las imágenes "nos agradan engañándonos" explicando las teorías del psicoanálisis de Freud tomando como ejemplo una anécdota de Leonardo Da Vinci cuando un sueño donde se encontraba dentro de una cueva que describe como oscura y lúgubre al encontrarse en
esta situación menciona dos sentimientos miedo y curiosidad.
Los hombres primitivos ya buscaban como recordar o plasmar su entorno en las paredes recurriendo a las imágenes y he mencionado que el hombre primitivo buscaba recordar de algún modo su vida representándola con imágenes ya que para mi las imágenes son utilizadas mas constantemente para recordar un evento especial ya sea traumático o agradable.
En contraste con esta función de la imagen como doble ostensivo, como simulacro y como imitación realista, nos encontramos también con otra tradición no extinguida de la imagen criptica, como símbolo intelectual y como laberinto, una tradición hermética cultivada por el simbolismo del arte paleocristiano, por los alquimistas, por la sociedades secretas y por los códigos pictograficos de muchos profesionales actuales .
De manera que frente a la trasnparencia ostensiva e isomórfica de la escena en la cultura de masas, se abriria un inmenso territorio ocupado por la imagen laberinto, por aquella que no dice lo que muestra o lo que aparenta, pues ha nacido de una voluntad de ocultacion, de conceptualidad o de criptosimbolismo. Y la hemos llamado laberinto porque, a diferencia de la explicitud sensorial y simbolica de la escena, el laberinto es definido como construccion llena de rodeos y encrusijadas, donde era muy dificil orientarse.
Las imágenes han tenido una gran importancia para la sociedad y es necesario mencionar que en diferentes culturas le han dado un significado paran explicar la supremacía que representa por ejemplo en este capitulo nos muestra como era nombrada en lenguas como latín y griego.
Las imágenes han creado un gran interés en la humanidad que desde la antigüedad han buscado explicar su origen y entender como fue que se desarrollaron o cual era su función creando leyendas románticas las cuales favorecen la teoría establecida por Platón la cual fue retomada y analizada desde otro punto de vista por Lessing quien dijo que las imágenes "nos agradan engañándonos" explicando las teorías del psicoanálisis de Freud tomando como ejemplo una anécdota de Leonardo Da Vinci cuando un sueño donde se encontraba dentro de una cueva que describe como oscura y lúgubre al encontrarse en
esta situación menciona dos sentimientos miedo y curiosidad.
Los hombres primitivos ya buscaban como recordar o plasmar su entorno en las paredes recurriendo a las imágenes y he mencionado que el hombre primitivo buscaba recordar de algún modo su vida representándola con imágenes ya que para mi las imágenes son utilizadas mas constantemente para recordar un evento especial ya sea traumático o agradable.
En contraste con esta función de la imagen como doble ostensivo, como simulacro y como imitación realista, nos encontramos también con otra tradición no extinguida de la imagen criptica, como símbolo intelectual y como laberinto, una tradición hermética cultivada por el simbolismo del arte paleocristiano, por los alquimistas, por la sociedades secretas y por los códigos pictograficos de muchos profesionales actuales .
De manera que frente a la trasnparencia ostensiva e isomórfica de la escena en la cultura de masas, se abriria un inmenso territorio ocupado por la imagen laberinto, por aquella que no dice lo que muestra o lo que aparenta, pues ha nacido de una voluntad de ocultacion, de conceptualidad o de criptosimbolismo. Y la hemos llamado laberinto porque, a diferencia de la explicitud sensorial y simbolica de la escena, el laberinto es definido como construccion llena de rodeos y encrusijadas, donde era muy dificil orientarse.
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